lunes, 9 de enero de 2012

Merienda dibujo edición especial de verano en la isla




 















El fin de semana hicimos una edición especial de merienda dibujo en la isla. Pasamos dos días en el Paraná viejo con Leticia Santa Cruz, Nadia Drubich, Flor Caterina, Maxi Rossini, Maria Emilia Gómez, Blu Navarro, Franco Rasia, Bruno Crispino, Florencia Díaz, Pablo Sp y Agostina Prato.

La idea de esta edición especial era compartir  un momento que propicie un acercamiento entre los participantes, el entorno, y el dibujo en una instancia colectiva de producción relajada.
Algunos ya nos conocíamos (y habían estado en Merienda dibujo) y con otros nos veíamos por primera vez.

El verano en Rosario suele ser eterno y bastante aburrido, y teniendo la isla tan cerca me sorprende cuánto nos cuesta a veces tomar la iniciativa de armar un bolsito y subirse a una lancha. Finalmente nos encontramos el sábado a la mañana, llamamos a la lancha taxi para cruzar el Paraná, y en menos de 20 minutos ya estabamos del otro lado del río armando las carpas.

Después de un chapuzón, hicimos un almuerzo que inclyó ronda de presentación, donde cada uno contó qué materiales había llevado para dibujar. Buscamos una sombra abajo de los árboles que estaban cerca de nuestras carpas y dibujamos un rato. La sombra duraba bastante poco y a cada rato teníamos que trasladarnos para no morir de calor.
Chapuzón, peces chupadores, quemarse los pies, volver a la sombra, mudarse de lugar, buscar agua para el mate, y chapuzón de nuevo, era la secuencia que repetíamos en loop.

A la noche hicimos un asado de verduras (Pablo fue el sacrificado asador). Cantamos a capella una playlist de hitazos, de la mano de la rocola Flor Caterina. Cuando se terminaron las provisiones, fuimos a la playa, hasta que nos venció el sueño.

El domingo amanecimos rodeados de los restos del asado, y todas las cosas que habían quedado afuera de las carpas.
Dibjujamos después del desayuno, Leti hizo unas esculturas con papel maché que dejamos a modo de ofrenda en la isla.
El día continuó bastante parecido al anterior, pero nos encontró un poco más cansados, insolados, con ronchas de mosquitos y pegote de miles de capas de protector solar.

Fue muy lindo compartir estos dos días alejados de la ciudad, muchas gracias a todos los que participaron!

















Blu y Agos dibujando en la colina.













 

















La difícil tarea de encontrar sombra






















Dibujos colectivos
















Jugamos a adivinar películas con dibujos



















Fuego Stereo





















Las esculturas de Leti


































Esperando a la lancha taxi para volver


















4 comentarios:

  1. WOW!!! QUÉ LINDAS FOTOS!!!!!

    MUY BUENA LA EXPERENCIA!!!!

    QUE SE REPITA ASI VAMOS!!!

    BESO

    ResponderEliminar